Mundo

Sidhe Map

Sidhe

Llamado por los sidhe [Cyfánd’r Glâs] Continente Azul, Sidhe es uno de los tres continentes principales de Tirnanog. Está situado en el hemisferio norte del planeta.

Bosque del Norte

El Bosque del Norte se sitúa en la zona suroeste de Sidhe. Es parte del Gran Bosque, que está dividido en dos partes por el gran río Set.

maebth-606r

Maebth es uno de los reinos alfar del Bosque del Norte. Sus reyes, más bien condes con sus propios territorios, están bajo el control del Gran Rey, que gobierna desde la capital, en El Fuerte.

Los liosalfar viven en ciudades hechas de piedra, y les gusta construir sus hogares en picos elevados bañados por el sol.

Helios

Helios, llamada también Moldeen (Hogar del Sol) por los Dragones Blancos, es el reino de los Dragones Grises, cuya capital se encuentra en el valle que forma el río con el mismo nombre entre las Montañas Solares y las Montañas Circundantes. Es una región con un clima templado, cálido en los meses de verano. Los colores que predominan en sus amplias llanuras son los verdes y dorados en la época de la cosecha, mientras que en la zona marítima el ambiente es más húmedo ya que la marisma es pantanosa.

Antaño Helios se extendía mucho más, llegando a abarcar medio continente, pero tras la Gran Guerra, los dragones quedaron recluidos en su antiguo bastión entre las montañas.

La capital es una ciudad grande y cosmopolita, cuyos edificios más antiguos son de tamaño colosal, de piedra blanca y negra, y pintados de rojo y oro, mientras que los más modernos son más pequeños, adaptándose poco a poco al tamaño de la forma “inferior” de los cada vez más mermados dragones.

Algunas ciudades más pequeñas se encuentran a lo largo del río y defendiendo la entrada del valle.

Isla Aquila

Una isla del archipiélago volcánico de Avalûn. Aquí la mítica reina Iris construyó su Ciudad Dorada Iric, ahora en ruinas. Esta isla tiene un clima subtropical, con espesos bosques de laurisilva. Las hadas introdujeron el roble desde el continente de Sidhe.

Esta isla es ahora gobernada por la reina sidhe Farian, pero la parte norte de la misma está habitada por las ninfas del bosque nativas y permanece virgen.

 

Aquila Island

Eryrod

La ciudad capital de los Sidhe de Aquila. Se dice que allí vivía la arundi Hatal (Idriel). El enorme castillo construido con magia domina la vista, blanco como una perla, con sus colosales alas abiertas al valle como una enorme mariposa.

Iric

La Ciudad Dorada, construida por la Reina Iris como refugio para los draconiats y otras criaturas exiliadas. Un lugar de sabiduría, un lugar de horrores.

Iric, today -flightview-